Duelo criollo: el padre murió en el patio de la casa y el hijo de 16 años falleció en el hospital

Cuando el menor que había acabado con la vida de su padre llegó al hospital Regional de Santiago del Estero, ya no había nada que hacer.

Nacional 20/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Desde hace un tiempo, Oscar Ibáñez había quedado viviendo solo en su casa del paraje Porotal, a 60 kilómetros de la ciudad santiagueña de Campo Gallo. Su pareja y su hijo de 16 años -por causas que anoche eran investigadas-, habían abandonado la vivienda y se fueron a vivir en otro paraje de las cercanías.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 18 realizaba averiguaciones para determinar qué llevó al adolescente a ir hasta la casa de su padre. Se sospecha que pudo haber una discusión por la separación del hombre y la madre del adolescente, y su posterior alejamiento de la casa.

Lo cierto es que, alrededor de las siete de la tarde, padre e hijo se enfrentaron en un “duelo criollo” en el patio de la vivienda. Ambos empuñaban cuchillos y las consecuencias fueron nefastas. Oscar Ibáñez cayó mortalmente herido con cuchilladas en el abdomen y el tórax. El deceso del hombre se produjo en el lugar.

El adolescente también resultó herido de arma blanca. Cayó con una cuchillada en el abdomen a pocos centímetros del cuerpo de su padre.

Tras el alerta policial, profesionales de la salud comprobaron que el menor se encontraba con vida y fue trasladado al hospital zonal de Campo Gallo, donde le practicaron las primeras curaciones y seguidamente fue derivado en grave estado al Regional de la capital santiagueña, donde murió horas después.

Los uniformados de la Comisaría Nº 18 y los peritos de Criminalística trabajaban por la noche en el lugar para encontrar explicaciones para la mortal pelea de padre e hijo. /Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día