Por qué no cargaron algunas tarjetas alimentarias de Anses en septiembre

Nacional 21 de septiembre de 2020
Algunos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar no recibieron el pago correspondiente. Desde la ANSES explicaron los motivos.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar iban a cobrar el viernes 18 de septiembre. Sin embargo, el saldo no se cargó a tiempo en algunos plásticos. Desde el Gobierno indicaron que el saldo no se acreditó en algunas tarjetas debido a una actualización del padrón que se encuentra en curso.

Los montos de $4.000 o $6.000 deberían haber sido acreditados el pasado 18 de septiembre, pero no todos cobraron a tiempo. En el caso de los que no cuentan con el plástico, deberían haber encontrado el depósito en su cuenta bancaria de la AUE o la AUH.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indicaron que la actualización del padrón no solo está afectado a la Tarjeta Alimentar, sino también a la Asignación Universal por Embarazo, al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a la compra de dólares.

La actualización impactará en los beneficiarios que cobraban 6.000 pesos de la Tarjeta Alimentar por dos hijos. Si uno de ellos cumplió 7 años en los últimos meses, se pasará a cobrar 4.000 pesos ya que uno quedará fuera de asistencia.

Consultar el padrón de la ANSES

Los beneficiarios de los diferentes programas de la ANSES pueden consultar el padrón las 24 horas del día de forma online. Para ello deben ingresar a Mi ANSES con su número de CUIL y Clave de Seguridad Social. En pantalla de consulta aparecerá qué beneficios le corresponden.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo