La lucha es de todos: Médicos jubilados atenderán teleconsultas por COVID-19

Unos 236 médicos menores de 75 años responderían a la convocatoria del Ministerio de Salud para que médicos jubilados puedan “prestar servicios ad honorem de teleconsultas y asistencia virtual”.

Salud 21/09/2020
funiber-telemedicina-570x350

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta respondieron positivamente a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para que médicos jubilados puedan “prestar servicios ad honorem de tele consultas y asistencia virtual” a personas con COVID 19. 

La institución elevó al Ministerio un listado con 236 médicos menores de 75 años y que no se hayan jubilado por incapacidad. Las autoridades sanitarias contactarán telefónicamente o por e-mail a los médicos retirados y les pedirán que se sumen a la iniciativa.

Telemedicina2-1024x512

El objetivo de la convocatoria es crear un grupo especial de trabajo que ayudará a través de las TICS a los hospitales y centros de Salud de la provincia a enfrentar a la pandemia del coronavirus. Asimismo, esta semana el Ministerio de Salud remitirá los contactos de referencia para que los jubilados médicos puedan sumarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día