La lucha es de todos: Médicos jubilados atenderán teleconsultas por COVID-19

Salud 21 de septiembre de 2020
Unos 236 médicos menores de 75 años responderían a la convocatoria del Ministerio de Salud para que médicos jubilados puedan “prestar servicios ad honorem de teleconsultas y asistencia virtual”.
funiber-telemedicina-570x350

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta respondieron positivamente a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para que médicos jubilados puedan “prestar servicios ad honorem de tele consultas y asistencia virtual” a personas con COVID 19. 

La institución elevó al Ministerio un listado con 236 médicos menores de 75 años y que no se hayan jubilado por incapacidad. Las autoridades sanitarias contactarán telefónicamente o por e-mail a los médicos retirados y les pedirán que se sumen a la iniciativa.

Telemedicina2-1024x512

El objetivo de la convocatoria es crear un grupo especial de trabajo que ayudará a través de las TICS a los hospitales y centros de Salud de la provincia a enfrentar a la pandemia del coronavirus. Asimismo, esta semana el Ministerio de Salud remitirá los contactos de referencia para que los jubilados médicos puedan sumarse.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar