Turismo argentino, conocé algunos destinos a los que podrías viajar a pesar de la pandemia

Turismo 21 de septiembre de 2020
Actualmente hay vuelos especiales al exterior autorizados por el Gobierno pero no se reciben vuelos desde el exterior. Hay distintos niveles en los que se agrupó a los países según su situación epidemiológica. 
ezeiza

Con el ingreso de la primavera quizás muchos se empiezan a preguntar dónde podrían viajar en plena pandemia, en caso  de conseguir mermar la curva en nuestro país hasta la llegada de la temporada Verano 2020-2021, y la respuesta depende de cada país, porque en el mundo hay diferentes situaciones que, además, van cambiando y evolucionando semana a semana, así que un punto fundamental es estar alerta a las novedades: países que abren o cierran fronteras o modifican los requisitos de ingreso, publicó Clarín.

Así las cosas, aún si el país restableciera los vuelos internacionales, habría muchos países a los que los argentinos no podríamos viajar, porque mantienen las fronteras cerradas o con distintos grados de restricciones según el país de origen. Al día de hoy, al menos 70 países mantienen sus fronteras cerradas para turistas extranjeros, y otros 80 en forma parcial, según la nacionalidad de los viajeros.  

Dentro de este mapa, por la gran cantidad de casos que registra nuestro país (10º en el ranking mundial y en ascenso), son varios los países que restringen el ingreso de ciudadanos provenientes de la Argentina.

Pero si vos querés viajar el requisito principal  desde la Argentina es conseguir lugar en alguno de los vuelos especiales que parten desde el país. Además, la gran mayoría de los países aplican restricciones o condicionamientos, como presentar un certificado de salud o un test de Covid negativo, o no haber visitado determinados países en los últimos días.

El consejo siempre consultar al Consulado del destino al que se quiere viajar y chequear sitios web como el de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (www.iatatravelcentre.com/world.php), que van actualizando la situación de las fronteras en el mundo.

Países que por ahora podrías visitar 

Uruguay: pueden ingresar extranjeros siempre que cumplan una serie de requisitos y demostrando un motivo de viaje impostergable, además de presentando un test de Covid con resultado negativo que haya sido emitido 72 hs antes del viaje, o haciéndose una prueba al llegar. Todos los extranjeros no residentes deben contar con un seguro de salud que cubra casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

 

Brasil: se puede ingresar por vía aérea por 90 días, con seguro médico válido y cobertura para toda la estadía.

 

Chile: mantiene sus fronteras cerradas, excepto para ciudadanos y residentes. Exige una cuarentena de 14 días y antes del embarque hay que completar una declaración jurada de salud.

 

Ecuador: reabrió sus fronteras con cuarentena de 14 días y exige certificado “libre de coronavirus”, y declaración de salud.

 

México: quienes llegan desde países afectados por Covid 19 son examinados, y los que presenten síntomas compatibles deben ir a cuarentena.

 

República Dominicana: exige test negativo o prueba rápida al ingreso, además de Declaración Jurada de Salud del Viajero. Desde el 15 de septiembre aplicará una prueba rápida aleatoria y otorgará a los turistas un plan de asistencia al viajero.

 

Estados Unidos: restringe el ingreso a extranjeros que hayan visitado China, Brasil, Irán, Unión Europea, Irlanda o el Reino Unido en los últimos 14 días. Diferentes estados aplican distintas reglas respecto a cuarentenas o tests.

Otros países

Unión Europea: mantiene fronteras cerradas a argentinos, brasileños y estadounidenses, entre otras nacionalidades, una medida que se va reviendo cada 15 días. Sí pueden ingresar argentinos con nacionalidad europea y pasaporte de la Comunidad, y hacer escalas hacia otros países.

 Reino Unido e Irlanda: se puede ingresar haciendo una cuarentena de 14 días.

 Australia y Nueva Zelanda: sólo permiten el ingreso desde algunos países cercanos.

 Dubái: exige un seguro médico y un test negativo realizado en las 96 horas previas al arribo, incluidos pasajeros en conexión. 

Costa Rica: de América latina sólo pueden ingresar uruguayos. Exige prueba negativa de coronavirus, un formulario llamado “pase de salud” y un seguro que cubra gastos médicos generados por Covid-19.

 

Japón: quienes lleguen desde la Argentina, que integran una larga lista de países “vedados”, no pueden ingresar.

China: abrió sus fronteras a 36 países de Europa y 13 de Asia, pero no a argentinos ni de otros países de Sudamérica.

 Rusia: exige certificado médico con resultado negativo o resultado positivo de anticuerpos IgG. También se puede hacer el test dentro de los tres días de la llegada. 

Egipto: pide certificado de prueba de PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al arribo.

 

Paises que no reciben turistas 

América: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Cuba, Paraguay, Perú, Venezuela.

Asia: Arabia Saudita, Bután, Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Mongolia, Pakistán, Singapur, Tailandia -que probablemente no reabra sus “fronteras turísticas” hasta 2021-, Vietnam, Yemen.

África: Angola, Argelia, Libia, Madagascar, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) actualiza un mapa con la situación de fronteras en el mundo (www.iatatravelcentre.com/world.php). 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo