Denuncian que comerciantes presionan a sus empleados para que vayan a trabajar

Hoy el Sindicato de Empleados de Comercio recibió numerosas denuncias de afiliados que no saben qué hacer ante la situación.

Coronavirus 21/09/2020
Comercio  centro peatonal

A pesar de que el gobernador Gustavo Sáenz y miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), dispusieron el retorno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por 14 días, varios comercios decidieron hacer caso omiso y abrieron sus puertas, en ese contexto muchos empleados denunciaron presiones para presentarse en sus puestos de trabajo. 

InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz del Sindicato de Empleados de Comercio, quien se mostró preocupado por la situación, “hemos recibido denuncias de empleados de comercios que están siendo presionados por comerciantes no exceptuados”. 

Angel Ortiz
Ángel Ortiz, Sindicato de Empleados de Comercio 



En medio de la preocupación aseguró que muchos de los reclamos que recibieron se suman a que los propietarios de los locales “no les proporcionaban ni los medios de transporte ni los permisos de circulación”. 

Los empleados preocupados dijeron sentirse perdidos y no saber qué hacer por lo que Ortiz apeló a los organismos de control “son ellos la autoridad de aplicación de las medidas decretadas. Estamos hablando en su mayoría de locales dedicados a la venta de ropa y calzados”. 

Finalmente aseguró que se vieron sorprendidos por la cantidad de reclamos recibidos “las llamadas comenzaron desde esta mañana y fueron constantes”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día