Planes sociales: Ya se puede comprobar quién es beneficiario

Desde Anses dijeron que ya se encuentra disponible el sitio web para que las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona, pueden consultar si es beneficiario de un plan social y comprar dólares.

Nacional 21/09/2020
ife
ife

En el marco de la nueva normativa para la compra de dólares en el país, La Comunicación A 7105 del Banco Central dispone que los bancos deben controlar que aquellos que reciban acreditaciones en sus cajas de ahorro en dólares no podrán ser beneficiarios “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.

Dentro de dicho contexto, ANSES aclaró este lunes que las entidades financieras pueden consultar la web del organismo para saber si una persona que quiere comprar dólares figura como beneficiario de una prestación social, ya que la última normativa del Banco Central les impide realizar esa operación.

auh-madres-con-asignacion-universal___BykNmR4L-_640x361

Según informa Perfil, el organimos recalcó que "se encuentra activa" la dirección web: servicioswww.anses.gob.ar/censite para determinar la condición de quien quiere adquirir divisas. "En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social".

También señalaron que "dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio".

Desde la Administración señalaron que se puede saber en forma expeditiva si una persona puede o no comprar la divisa extranjera. "El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo", consideró en ente previsional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día