El aislamiento suma apoyo de los intendentes: “Inevitablemente había que tomar estas medidas”

El jefe comunal de Rosario de la Frontera indicó que, lejos de buscar culpables, hay que trabajar con el tiempo que se tiene por delante para dar respuestas a las demandas de la pandemia.

CNN Salta 21/09/2020
solis

Si bien Rosario de la Frontera no se encuentra entre las localidades que debieron regresar hoy a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, su intendente, Gustavo Solís, reconoció ante CNN Salta que toda la provincia se vio afectada de un modo u otro con la pandemia. “Claramente estamos muy sobrecargados, destinando recursos económicos y humano para hacerle frente a la pandemia”, indicó el jefe comunal.


 “Creo que en pocos momentos de la historia de la política hubo un objetivo común como éste, que nos tiene a todos trabajando por la misma causa, el bien público, por la salud de nuestra comunidad”.


A su vez, Solís hizo referencia a la mesa de diálogo que tuvo en la jornada de hoy con diferentes actores políticos:Los gobernantes independientemente del lugar que ocupemos tenemos que estar a la altura de las circunstancias” indicó, añadiendo: “algunos lejos de entender esta situación habían exacerbado el ánimo de la gente, peleando, yendo en contra de las decisiones tomadas, criticando en forma desmedida, desinformando”. Ante esta referencia, el intendente rosarino manifestó que la gente ya se encuentra preocupada por la pandemia “como para tener que aguantar la pelea de políticos que no resuelven nada”.

Avalando las medidas tomadas por el gobierno, Solís manifestó sus deseos de que estas dos semanas de aislamiento ayuden a descomprimir la situación de salud. “Las medidas se tuvieron que tomar por la situación sanitaria, inevitablemente había que tomar medidas extremas”, dijo para Regreso CNN Salta.


“Lejos de buscar culpables hay que hacer un análisis de la realidad y ver cómo hacemos frente en términos de gestión de pandemia con el tiempo que tenemos por delante para dar respuestas”, finalizó Solís.


Recordemos que desde el inicio de la pandemia, la ciudad termal lleva acumulados 29 casos positivos para covid-19, estando entre las localidades con menor cantidad de casos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día