Convocatoria abierta para el renovado XL Salón Provincial de Artes Visuales

Enterate las bases y condiciones para participar, los premios serán de 60.000 y 90.000 pesos. Debido a la pandemia la presentación de carpetas será virtual.

Cultura 22/09/2020
escultor 1

La Secretaría de Cultura convoca a artistas visuales de toda la provincia a participar del XL Salón Provincial de Artes Visuales que este celebrará sus 40 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre y habrá importantes premios. 

El XL Salón de Artes Visuales llega con una actualización de las bases y reglamentos que implican: cambios y mejoras en la postulación, ampliación de los premios en efectivo, reformulación de las categorías concursantes y liberación de categorías para acceder al Gran Premio de Honor. Todo ello con el objetivo de lograr cada vez mayor participación, estímulo y reconocimiento a los creadores locales.

La actividad fue puesta en marcha por la Secretaría de Cultura, donde se tuvo en cuenta sugerencias y necesidades planteadas por diferentes asociaciones de artistas visuales de nuestro medio. El XL Salón Provincial de Artes Visuales otorgará tres primeros premios adquisición en las disciplinas artísticas: Escultura, Grabado e Instalaciones y Medios Alternativos.

Cultura

Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibirá $60.000 y diploma. El jurado podrá otorgar menciones, para quienes se entregarán plaquetas y diplomas. También otorgará un Gran Premio de Honor libre de categoría. Quien resulte ganador recibirá $90.000 y diploma.

La edición XL del Salón de Artes Visuales se desarrollará mediante la modalidad de presentación online de carpetas, para facilitar y favorecer la participación de todos los artistas de la provincia. Los postulantes deberán completar el formulario único disponible en www.culturasalta.gov.ar, donde también podrán consultar bases y reglamentos.

El jurado está integrado por Marcos Figueroa y Esteban Álvarez, designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y un tercero, que será designado por el voto de los participantes.

Cronograma

- Presentación de postulaciones para el Primer Premio y Gran Premio de Honor: Desde el 21 de septiembre al 13 de Noviembre.

- Selección de carpetas por parte del Jurado de Selección: 14 de noviembre al 26 de noviembre.

- Publicación de las carpetas seleccionadas: 27 de noviembre.

- Recepción de las obras seleccionadas: Desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre.

- Montaje: 11 al 14 de diciembre.

- Reunión del Jurado de Premiación: 15 al 17 de diciembre.

- Publicación de ganadores del “XL EDICIÓN SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2020”: 18 de diciembre.

- Entrega de premios: 23 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día