Sigue el virtual feriado cambiario: a cuánto cotizan los dólares

Los dólares alternativos se sostienen en niveles récord y el blue se acerca al récord de $145. Las brechas con mayorista oficial se asientan por encima del 90%

Economía 23/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Mientras en los bancos sigue bloqueada la compra del dólar ahorro, el blue se negociaba este miércoles a $139 para la compra y entre $ 144 para la venta y se acercaba al récord de $145 de la semana pasada cuando el Banco Central (BCRA) impuso el “supercepo”, empujando la cotización del billete informal y los alternativos.

En el reducido mercado marginal, el blue -que asoma como nuevo precio testigo ante la falta de una referencia oficial- arrancó este miércoles con el envión de la suba del día anterior, aunque la falta de volumen volvía a marcar la jornada.

Sin la posibilidad del homebanking, las opciones bursátiles para acceder a las divisas también se encarecieron. Así el “contado con liqui” (CCL) y el dólar Bolsa (MEP) se negociaban a valores en torno a los $147 y $136, respectivamente.

Cotizaciones

El dólar MEP avanza 1%, a $ 135,75.

El contado con liqui, con el que se puede sacar dividas del país, retrocede 0,6%, a $146,58.
El dólar mayorista (administrado por el Banco Central y usado para las importaciones y exportaciones) cotiza a $ 75,71. En el transcurso de 2020 suma un incremento del 26,4% y la brecha con el dólar blue alcanza el 91,4%.

El oficial con el impuesto PAIS y el 35% está a $131,18. Se trata de una precio testimonial, ya que no se puede comprar.

“Los bancos no han terminado de normalizar los sistemas para adquirir el dólar ahorro. Las nuevas condiciones para la compra que incluyen una nueva retención como anticipo de Ganancias, y los gastos de tarjetas que reducen el cupo de USD 200, obligaron a las distintas entidades financieras a reacomodar los sistemas operativos en función de la normativa del AFIP. En este marco, y casi sin operaciones”, describió Portfolio Personal Inversiones en un informe.

En tanto, desde Research for Traders subrayaron que los tipos de cambio implícitos registraron precios récord “en medio de las restricciones cambiarias y el clima de incertidumbre sobre el futuro de la economía”.

En tanto, el Gobierno garantizó la libre disponibilidad de los depósitos en dólares en los bancos. En medio del cepo reforzado para la compra de dólar ahorro que apunta a frenar la caída de reservas, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, que apuntó contra los dirigentes “que hacen correr rumores” para “desestabilizar”.

La funcionaria defendió las nuevas restricciones en el mercado cambiario y dijo que el Banco Central "puede aguantar el goteo mensual de dólares”.

Sube el riesgo país

El riesgo país seguía dibujando una tendencia alcista esta mañana y se acercaba a los 1400 puntos básicos. El índice elaborado por JP Morgan subía 2,2% y se ubicaba en las 1387 unidades.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaban esta mañana hasta un 11%. Las que más caían eran las de IRSA Propiedades Comerciales (10,8%), Loma Negra (2,7%) e YPF (2,7%).

Los nuevos bonos del canje mostraban bajas de entre 1 y 2%, con rendimientos que ya llegan al 15%, contra el 11% con el que habían empezado a cotizar tras el acuerdo con los acreedores.

 
Fuente: TN / Clarín / La Nación / Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día