Aislamiento y jubilados: ¿Cómo será el pago de sus haberes?

Economía 23 de septiembre de 2020
El Gobierno de la Provincia se reunión con autoridades bancarias para definir cómo será la atención excepcional de jubilados sin tarjeta de débito o con problemas para usar el cajero.
banco nación

En las últimas horas y a raíz de coordinar acciones, autoridades bancarias y del Gobierno de Salta mantuvieron una reunión en la cual acordaron alternativas para atención a los ciudadanos durante la fase de aislamiento que rige en Salta.

Mediante la resolución Nº 55 el Gobierno determinó la excepción, en el caso de aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma, para que dichas personas puedan acercarse excepcionalmente de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro para sacar el dinero.

Para ampliar los detalles InformateSalta dialogó con Sergio Sorario, vocero del Banco Nación en Salta quien dio un balance de la reunión: “Se trató sobre la excepción para el pago de los jubilados y pensionados que no cuentan con su tarjeta de débito, que tienen inconvenientes para usarla en el cajero, para habilitarla o no comprendan el mecanismo del mismo”.

Por lo tanto “se habilitó a modo excepcional esta semana” que los jubilados vayan a las sucursales para el cobro de sus haberes. “La atención se sigue según el cronograma de pagos de cada sucursal, en el caso del Banco Nación este 23 cobraron según terminación del DNI en 2 y 3, superiores a los $23.300, (también) se le está pagando a jubilados que no pudieron acercarse antes y tienen depositados sus haberes en sus cuentas”, agregó.

En el resto de la semana “se sigue el cronograma de pago de Anses”, en el horario de 8.30 a 13.30 y bajos los estrictos protocolos.


“Esto es para evitar el aglomerado de personas, las 3 o 4 cuadras de gente todos los días esperando ser atendidos”


Plan de electrodomésticos

Por otra parte InformateSalta le consultó sobre el Plan de Compra de Electrodomésticos que anunció el Gobierno de la Nación este martes, el cual se podrá acceder con Tarjeta Nativa. “Todavía se está trabajando en cuanto a las normativas para poder ponerlas a conocimiento del público, con las tasas y los procedimientos”, anticipó.

No obstante confía en que “en el transcurso de esta semana tendremos las condiciones” para que los usuarios ya puedan saber qué beneficios les traerá esta posibilidad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo