"Volver a clases es un peligro", dijo el Presidente desde Paraná

En el marco de su visita a la ciudad entrerriana, Alberto Fernández dijo que "es muy difícil empezar las clases en estas condiciones" y pidió "un esfuerzo adicional a los padres". "Hay que esperar un poquito más", agregó.

Nacional 23/09/2020
o_1600887807

Tras cumplir con la agenda prevista por su visita a la capital entrerriana, y en el marco de la conferencia de prensa brindada en el Centro Provincial de Convenciones, el presidente Alberto Fernández respondió una consulta de Elonce TV y prácticamente descartó que las clases presenciales se retomen este año ya que "el virus circula" y el ciclo de contagios no se ha detenido.

Estamos muy lejos de superar el problema de la pandemia porque uno cruza el río Paraná y hay alrededor de 1200 casos diarios en Santa Fe y la zona sur, donde está Rosario está en una situación muy delicada", dijo el Presidente. Y al hacer referencia al resto del país dijo que preocupa la situación en Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Rio Negro, Neuquén. "Son provincias donde estamos tratando de salir con alternativas de solución porque el ciclo de contagios sigue existiendo".

Y agregó: "Tenemos que prestarle mucha atención (al virus), es muy difícil empezar las clases en estas condiciones porque la única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que experimentaron con abrir las clases, complicaron la situación rápidamente. Y eso tiene que ver con que el virus circula y lo único que podemos garantizar es estar alejados lo más posible el uno del otro para que no nos contagie".

"Un chico que va al colegio, se sociabiliza con otros, tiene mucha facilidad de contagiarse y el problema es que llevan la enfermedad a la casa y si hay un adulto mayor la cosa es más compleja", remarcó el mandatario nacional.

Finalmente Fernández manifestó: "Tengo que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando este año el estudio por clases virtuales, hay que pedirle un esfuerzo adicional a los padres y hay que esperar un poquito más porque abrir las clases es un peligro, está visto en todos los lugares donde ocurrió, y no hay sonsera más grande que ver la experiencia del otro y querer repetirla,cuando esa experiencia es mala.

Fuente: El Once Tv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día