Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico

Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano, de la ciudad cordobesa de San Francisco, fue detenido en una causa de narcotráfico

Deportes 23/09/2020
alberto

El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido este miércoles acusado de encabezar una banda que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de dinero.

Por la misma causa también fue detenido su mano derecha, Juan Carlos "Cucho" Bossio.

Los operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Policía Federal se apostaron en un campo en la zona de Santa Clara de Buena Vista con el dato de que allí Requena se encontraría con quienes le entregarían la droga, los que supuestamente habrían llegado de Rosario.

Lograron interceptar la operación, pero Requena se escapó; fueron detenidos dos hombres que eran quienes le entregaron 3,200 kilos de cocaína que el barrabrava dejó en la zona antes de huir. Su camioneta fue encontrada pocas horas en las cercanías del lugar donde se había desarrollado el operativo policial.

Después se allanó la casa de Esser, donde se lo detuvo y se secuestró su automóvil, un Peugeot 3008. El mismo procedimiento se siguió con Bosio, a quien se le secuestró un Honda Fit. También allanaron la sede del club Sportivo, el predio del Jockey Club, un campo en la zona norte de la ciudad, una pinturería, la Sociedad Cosmopolita y varios domicilios particulares.

Según datos de La Voz de San Justo, el fiscal también habría ordenado allanar una celda del Establecimiento Penitenciario 7 donde está Marcelo Artaza alias "el Pescado", quien es investigado como parte de la supuesta red delictiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día