Policías grabaron en video intenso tiroteo con delincuentes

Nacional 24 de septiembre de 2020
De película. Los efectivos respondieron a los disparos, incluso el conductor del patrullero disparó a través del parabrisas. Imágenes impactantes.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron una persecución y un intercambio de disparos con un grupo de delincuentes menores de edad desde Villa Lugano hasta el partido bonaerense de La Matanza. Las imágenes del tiroteo en el operativo son impactantes, de película: muestran cómo los agentes de seguridad disparan desde adentro del móvil. Por el hecho, tres de los cuatro ladrones que terminaron detenidos sufrieron heridas de bala.

Así quedó el vehículo policial

Según informaron fuentes policiales, personal de Brigada de la Comisaría Vecinal 9C intervino en la persecución de un vehículo Fiat Palio, de color blanco, luego de ser alertados que en su interior se trasladaban delincuentes que habían salido a robar armados. El auto, además, contaba con pedido de secuestro.

El seguimiento policial se inició en Villa Lugano a la altura de Scappino y General Paz, donde los malvivientes estaban en plan de fuga hacia la provincia de Buenos Aires. En un video que publicó Alertas Tránsito se ve cómo la persecución fue registrada desde el interior del móvil de seguridad, un Chevrolet Classic de color gris oscuro.

Uno de los delincuentes

En el registro fílmico se puede apreciar al personal de brigada embistiendo con su vehículo al Fiat Palio Blanco, que si bien al recibir el golpe pierde la estabilidad, se recompone rápidamente para dar comienzo a un intercambio de disparos.

“¿Estás bien?, ¿Estás bien?”, se preguntan entre los efectivos mientras la imagen se vuelve completamente negra, consecuencia de que quien filmó la secuencia al intentar cubrirse tapó la cámara. De fondo los proyectiles siguen impactando en el vehículo. “Enfrentamiento armado, enfrentamiento armado”, informan a la central.

Una de las armas usadas

Los oficiales responden disparando desde el interior de su vehículo. Incluso el conductor del móvil policial, a través del parabrisas que se astilla y quiebra ante cada proyectil impactado: con una mano en el volante, con la otra efectuando disparos, mientras se ve que además del auto perseguido transitan otros vehículos particulares por la General Paz.

Al menos una veintena de disparos suceden en los 34 segundos que se registraron del momento de la persecución, que continuó en el conurbano bonaerense.

Un delincuente herido

En Barros Pazos y Olavarría -Villa Madero, partido de La Matanza-, finalmente la policía logró la detención del Fiat Palio. Uno de los cuatro ladrones se entregó en el momento, mientras que el resto de la banda intentó fugarse a pie dando lugar a otro enfrentamiento armado. Los tres resultaron heridos, uno en un brazo, otro en la rodilla y el restante en un glúteo.

Al momento de proceder con la detención de los cuatro, los efectivos policiales secuestraron dos pistolas Bersa Thunder de 9 milímetros, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. Dada la edad de los asaltantes, intervino en la causa el Juzgado de Menores Nº7, a cargo de Enrique Velazquez y Gustavo Carusso.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo