Bayern Múnich se consagró campeón de la Supercopa de Europa

Sevilla y actual campeón de la Liga de Europa, cayó por 2 a 1 ante Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, en la final de la Supercopa de Europa.

Deportes 24/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El Bayern Munich ganó la Supercopa de Europa luego de imponerse por 2 a 1 ante el Sevilla en un emocionante encuentro, que debió definirse en el tiempo suplementario luego de que en los 90 minutos terminaran igualados 1 a 1. El duelo tuvo lugar en el Puskas Arenas de Budapest y marcó lo que fue el regreso del público a los estadios en en partidos de la UEFA, algo que no estaba permitido por la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El conjunto español se puso en ventaja de la mano del argentino Lucas Ocampos, quien se hizo cargo de un penal y a los 13 minutos del primer tiempo abrió el marcador. Sin embargo, el campeón de la Champions League mostró credenciales y, con mucho trabajo, dio vuelta la historia.

Leon Goretzka fue el encargado de marcar el gol del empate, cuando se jugaban 34 minutos de la etapa inicial. En el complemento no lograron sacarse diferencia y el tanto de la victoria llegó recién a los 13 minutos del primer tiempo suplementario: Javi Martínez cabeceó solo y venció la meta del arquero Yassine Bounou.

Si bien por momento pudo nivelar el encuentro, el Sevilla nunca logró imponerse a un Bayern que tuvo que luchar más de lo esperado para levantar esta nueva copa frente a los 15.000 hinchas que ocuparon un lugar en las gradas de un Puskas Arena con capacidad para 68.000 espectadores.

El Bayern se llevó así su segunda Supercopa: la otra la había ganado en 2013, frente al Chelsea en los penales (5-4), en un encuentro en el que también había marcado Javi Martínez, quien este jueves podría haber jugado su último encuentro con este equipo.

FUENTE: TyC 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día