Padres tomaron medidas para que garanticen las clases de sus hijos

La semana pasada marcharon en Barrio San Carlos para protestar contra la medida de los docentes, la cual calificaron de “salvaje”, y hoy presentaron un amparo judicial.

Educación29/04/2014

Sin lugar a dudas, los principales perjudicados y los que quedaron en el medio del reclamo docente son los alumnos, tanto del nivel primario como del secundario, de escuelas públicas como de colegios privados. Algunos directamente no tienen clases, mientras que para otros el cursado es a medias. Algunos maestros se adhirieron a la manifestación, otros no, entonces los chicos van a la escuela y tienen horas libres, entran más tarde o salen más temprano.

Todo tipo de situaciones que derivan en un solo problema: la pérdida de contenidos escolares. Cansados de la situación, un grupo de padres decidió juntarse para manifestar su desacuerdo con la falta de clases y presentar un recurso de amparo para que se garantice las clases a sus hijos. El mismo fue presentado en el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación. No se conoce aún quién será el Juez que se ocupará del caso, pero el artículo 87 de la Constitución Provincial faculta a que todos los jueces letrados tienen competencia en estos casos

Al respecto, Lucrecia Medina, una de las madres autoconvocadas expresó que buscan que los docentes reflexionen ante la situación. “Los únicos perjudicados son los chicos, nuestros hijos. Yo entiendo sus reclamos pero si nos ponemos a pensar, la crisis nos afecta a todos pero tenemos que pensar un poco en ellos”.

Medina expresó que tanto ella como los padres que se están manifestando esperan que la Justicia trate de hablar con los docentes. “Que vean como pueden hacer para que vuelvan a las aulas de manera efectiva, no como ahora que se viene posponiendo”.

Medina integra un grupo de padres autoconvocados de distintos barrios de la ciudad que se sienten perjudicados por la falta de clases en las escuelas públicas. “Tengo un hijo en el secundario, que el va al colegio y quizás a la media hora tiene que estar vuelta o me están llamando porque los docentes un día se adhieren, al otro día no saben y están indecisos”.
 

Fuente: FM 89.9

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día