El COVID-19 ya se cobró la vida de 3 personas en Cafayate

En las últimas horas, la localidad sumó 1 fallecido y 4 nuevos positivos, 1 en el personal de salud, sumando un total de 33 casos. Restringirán los eventos religiosos.

Coronavirus 25/09/2020

En un nuevo parte brindado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Cafayate se informó que hasta la fecha son 3 los fallecidos por COVID-19 y 33 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el doctor Carlos Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, detalló que el último deceso ocurrió durante la tarde de ayer. Era un paciente que estaba internado grave con asistencia respiratoria mecánica y a la espera de plasma.

En este sentido, indicó que en las últimas 24 horas sumaron 4 nuevos casos positivos; 1 personal de salud aislado desde el primer momento en su domicilio que se encuentra en buen estado de salud; 1 contacto estrecho también aislado en su domicilio con síntomas leves; 1 persona sin nexo epidemiológico, 1 de sus convivientes manifestó síntomas también. El total de casos asciende a 33 y son 17 los pacientes que ya lograron recuperarse.

“El hospital amplió la capacidad operativa de camas. Estamos a espera de la instalación de los poliductos para aumentar los respiradores, estamos haciendo los trámites para recibir 2 respiradores más y aumentar la capacidad a 8”, detalló.

Por su parte, el intendente Fernando Almeda, recordó que Cafayate pertenece a la fase 2, de distanciamiento social, con muchas actividades exceptuadas. “Nosotros decidimos que a las 19 horas se cierre el comercio en general, quiero agradecer a todos los comerciantes y a la comunidad en general porque he visto en estos días que a las 19 se cierra y a las 19:30 no hay nadie en la calle. Eso dice a las claras de un compromiso y que los cafayateños están tomando conciencia de la gravedad del cuadro sanitario”, indicó.

Finalmente, adelantó que si bien si situación les permite la realización de eventos religiosos con poca cantidad de personas, el COE los restringirá por la proximidad de las Fiestas Patronales. “Sabemos que es una fe tremenda que tiene Cafayate pero queremos anticipar y pedirles que estas semanas vamos a restringir los eventos religiosos, vamos a pedirle que todo sea virtual”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día