Inauguraron una sala exclusiva para mujeres con COVID-19 en el Hospital Materno

Tiene 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores por lo que puede transformarse en terapia intensiva si la situación lo requiere.

Coronavirus 25/09/2020
materno infantil

Con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de Salta en la emergencia sanitaria, en el Hospital Materno Infantil se dispuso un nuevo espacio de Terapia Intermedia para mujeres con COVID.

Para tal fin, se acondicionó la sala donde antes funcionaba el Servicio de Soporte Nutricional de la institución, razón por la cual, los pacientes que se encontraban allí fueron trasladados a las salas de clínica de Cuidados Intermedios Moderados 1 y 3.

La función del sector es exclusivamente para la atención de pacientes mujeres adultas con coronavirus, donde se les brindará asistencia clínica y de terapia intermedia. Tiene 20 camas con oxígeno, algunas equipadas con respiradores por lo que puede transformarse en terapia intensiva si la situación lo requiere. 

La sala cuenta con habitaciones de dos camas y baños privados, y estará a cargo del equipo de la Unidad Medicina Interna, al que se sumarán nuevos médicos y especialistas, con el apoyo permanente de la Unidad de Gestión Terapia Intensiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día