Atención con la nueva estafa: Adidas no regala tapabocas

Se está viralizando por WhatsApp una supuesta promoción de la marca deportiva. Pero se trata de un engaño para acceder a los datos del usuario y sus contactos tras rellenar un pequeño cuestionario.

Medios 27/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Es bastante probable que en los últimos días hayas recibido por Whatsapp una supuesta promoción que dice "Adidas realiza entrega masiva de tapabocas reutilizables gratis en todo el País", que va acompañado de un enlace. Si ese es el caso, no lo abras ni lo compartas ya que se trata de una estafa.

El nuevo caso de phishing (técnica empleada para el robo de datos) que circula por los teléfonos ya causó problemas en España y otros países. 

A las personas que abren el enlace se les pide que contesten unas preguntas y que sigan unas instrucciones. Al ingresar las respuestas, el sitio web pide compartir la supuesta oferta con los contactos de WhatsApp para ir llenando una barra que sirve para conseguir los tapabocas.

Pero al verificar la cadena se comprobó que el enlace que se adjunta no es la página oficial de Adidas. Esa fue la prueba más concreta de que se trata de una estafa. Por eso, si la persona comparte la información solicitada, no solo estará facilitando sus datos personales sino que además hará visibles sus contactos.

En estos casos, lo recomendable es eliminar inmediatamente el mensaje. Además, si llega a través de un grupo de Whatsapp, es importante advertir a los demás contactos para que ninguno “pique” y acabe compartiendo sus datos con los estafadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día