COVID-19: Para Biella, la ocupación hospitalaria seguirá arriba del 50% inclusive hasta marzo 2021

Coronavirus 28 de septiembre de 2020
El médico y ex diputado nacional Bernardo Biella señaló que “es poco probable” que disminuya a cero el número de contagiados una vez superado el pico de la enfermedad. Además advirtió que el barbijo llegó para quedarse.
biella2 (1)

Luego que la infectóloga Ángela Gentile, miembro del Comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, advirtiera que "todo el 2021 vamos a tener que usar barbijo", el médico y ex diputado nacional Bernardo Biella, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es una medida que puede llegar a instalarse en la sociedad para evitar las enfermedades como la gripe, la influenza y probablemente el coronavirus".

En la oportunidad, recordó que el barbijo evita que la persona infectada contagie a otro, mientras que el distanciamiento impide que el virus llegue hacia nosotros. “Son medidas que probablemente hayan llegado para quedarse”, dijo.

niños con barbijos

En ese sentido, sostuvo que su uso continuará al menos hasta que llegue la vacuna. “En el momento que llegue la vacuna, es muy probable que estas medidas vayan para atrás, la vacuna va a estar llegando a principios del año que viene y ahí va a ser cuando probablemente nosotros tengamos que cuidarnos un poco menos”

Al referirse a la realidad epidemiológica, indicó que es muy probable, que en Argentina, y Salta se mantengan niveles de ocupación de camas hospitalarias superiores al 50%. “Quizás disminuya un poquito a los que tenemos ahora pasando el pico, pero es poco probable que disminuya a cero el número de contagiados”

Por último, manifestó que la inmunidad de las personas que transitaron la enfermedad y se recuperaron inicialmente dura 6 meses. “Ahora se están haciendo estudios para ver si esta inmunidad puede durar 9 meses, todo depende como den los estudios que se van haciendo de manera trimestral”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar