COVID-19: “Veo improbable que haya turismo interprovincial en el verano”

Pese a la expectativa del sector, el médico y ex diputado nacional Bernardo Biella manifestó que probablemente solo haya turismo interno. Además adelantó que pasará con las piletas.

Coronavirus 29/09/2020
turismo

A poco menos de tres meses del inicio de la temporada de verano, el médico y ex diputado nacional Bernardo Biella, en diálogo con InformateSalta, manifestó que la vuelta del turismo interprovincial e internacional es muy poco probable.

Pese a la expectativa del sector, el profesional señaló que seguramente el turismo va a ser local este año. “Estamos viendo los números y la tasa de contagio que tenemos, y la verdad que es muy difícil”.

Turismo en pandemia

Ante las altas temperaturas registradas el fin de semana, también se refirió a la posible vuelta de las piletas. “Es un tema interesante, el agua clorada mata el virus, o sea que contagiarse dentro del agua va a ser improbable”.


“Dentro del agua el virus desaparece porque el cloro lo mata”


En vista de ello, concluyó que las piletas con algunas normativas y protocolos, podrían trabajar. “Yo creo que podrían tener sus ocupantes, el problema está en el vestidor, en el baño y en el acceso, dentro de la pileta, manteniendo la distancia social, un núcleo familiar puede compartir un momento agradable”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día