Tras seis meses, Boca regresa a la Bombonera y busca avanzar en la Copa Libertadores

Esta noche, desde las 21.30, el Xeneize buscará conseguir su propio boleto a la segunda ronda cuando reciba a Libertad de Paraguay en la Bombonera. El equipo contará con su DT Miguel Russo y se jugará sin público.

Deportes 29/09/2020
boca

Transcurridas cuatro jornadas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sólo hay un clasificado a los octavos de final: Nacional de Montevideo, con puntaje perfecto. Este martes, desde las 21.30, Boca buscará conseguir su propio boleto a la segunda ronda cuando reciba a Libertad de Paraguay en la Bombonera.

A contramano de los tiempos que corren, el trámite para sacar pasaje se les presenta bastante accesible a los dirigidos por Miguel Angel Russo. Boca comanda el Grupo H con 10 unidades, seguido por Caracas (7), Libertad (6) e Independiente Medellín (0); por lo que con el mero hecho de no perder se clasificará a octavos, ya que los paraguayos quedarían a una distancia inalcanzable de cuatro unidades cuando quedarán tres en juego. Vale recordar que, además, no pasaron ni dos semanas del triunfo xeneize por 2-0 en Asunción, en el que significó su vuelta al ruedo tras seis meses de parate.

Como si fuera poco viento a favor para Boca, su rival de turno llega en un mal momento luego de quedarse sin su entrenador, Ramón Díaz, quien renunció tras caer el miércoles pasado ante Caracas en Venezuela por 2-1. Su reemplazante es Gustavo Morínigo, quien viene de conducir las selecciones juveniles paraguayas durante varios años y cuenta con el hito de llevar a Nacional de Asunción a la final del certamen en 2014 (cayó con San Lorenzo de Almagro). En su debut como técnico de Libertad, Morínigo decidió preservar a algunos de los titulares y su equipo goleó el sábado por 3-0 a Sportivo San Lorenzo por el Apertura paraguayo que ya coronó a Cerro Porteño.

Así las cosas, la mayor preocupación de Boca estaría en que sus hinchas y socios no se acerquen a la Bombonera dado que es el primer partido del equipo en medio de la pandemia. "Boca vuelve a la Bombonera y, esta vez, nos toca hacerla latir desde casa", publicó el club en sus redes sociales en referencia al partido que se jugará a puertas cerradas. "Evitá acercarte a los alrededores del estadio. Cuidate. Cuidá tu pasión", agrega el mensaje, ante las versiones de supuestas convocatorias de hinchas para acercarse a brindarle apoyo a sus jugadores.

Tras superar a Libertad e Independiente Medellín (1-0) en condición de visitante con el mismo once titular en ambas ocasiones, Boca se verá obligado a mover sus piezas dada la lesión del mediocampista Gonzalo Maroni, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Su lugar lo ocupará el zurdo Agustín Obando, quien ya lo había reemplazo en Medellín, cuando Maroni sufrió la molestia en la primera parte. En tanto, el que también podría volver a la titularidad es el colombiano Frank Fabra, en lugar de Emmanuel Más. El que no faltará es la gran figura y goleador del equipo, Eduardo Salvio, autor de los tres tantos xeneizes desde que retornó la Copa (lleva cinco en total).

Claro que el gran cambio en Boca será la presencia de Russo en el banco de suplentes. Por ser paciente de riesgo por coronavirus, el DT no viajó a Paraguay y Colombia, siendo reemplazado por sus ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón. En tanto, el club decidió que el plantel no se concentre para este compromiso con el objetivo de evitar complicaciones sanitarias, por lo que los jugadores asistirán al estadio dos horas antes del inicio del juego.

Probables formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Carlos Servín; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Blas Cáceres, Sergio Aquino, Antonio Bareiro y Julio Enciso; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 21:30.
TV: ESPN 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día