Luego de la reestructuración política en Orán, asumió el nuevo secretario de Gobierno

Se trata de Cristian Aimo, quien se venía desempeñando como Coordinador del COE municipal. Días atrás Esteban Acosta, el titular del Gobierno había puesto a disposición su renuncia a fin de reestructurar el gabinete.

Interior 30/09/2020
cristian aimo sec de gobierno de salta

El nuevo Secretario de Gobierno, Cristian Aimo, asumió el cargo este martes y ya se encuentra trabajando en sus nuevas funciones. La decisión fue tomada en consenso con legisladores de los distintos niveles, como así también con representantes del Gobierno Provincial.

El intendente Pablo González manifestó a la prensa que "en un gesto político y ante la situación de crisis, los Secretarios de Gobierno, Hacienda, Comunicaciones e Infraestructura presentaron su renuncia. Agradezco eternamente su compromiso frente a esta crisis".

"El gesto que estoy tomando, de llevar a cabo más de una medida, tienen que ver con la implementación de una política de administración prudente para ejecutar el presupuesto y tener previsibilidad en la situación de crisis que vivimos" dijo el jefe comunal al tiempo que agregó: "El gesto de austeridad que necesita Orán lo damos desde el Ejecutivo: enviaremos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reorganizar el organigrama, y un proyecto de resolución de contención de gastos".

"En el marco de la reducción de gastos, no habrá nuevas designaciones, se congelarán los sueldos de la planta política hasta fin de año, tampoco se podrán crear nuevas secretarías, gerencias y coordinaciones que signifique una mayor erogación, lo mismo que gastos en inmuebles y otros" manifestó González. 

"Tras la aprobación del cambio de organigrama, en los días siguientes daré a conocer los nombres de los secretarios y gerentes” concluyó el intendente de Orán.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día