Recolección de basura en Capital: "Agrotécnica deberá cumplir con las condiciones del pliego"

La concejala Paula Benavides fue entrevistada en radio CNN Salta. Señaló que los ediles deben tener conocimiento del pliego que se pone en consideración, resaltando que solo tienen facultad para revisar cuestiones de forma. 

CNN Salta 30/09/2020
Paula Benavides
Paula Benavides

Ayer se conoció que la Comisión Evaluadora para contratar el servicio de recolección de residuos en Salta Capital dejó afuera de la licitación a la firma por falencias en su propuesta. Agrotécnica Fueguina quedó como la única participante. 

“Desde un primer momento cuando asumimos en el mandato, algo que veníamos bregando los concejales era iniciar el proceso licitatorio, por febrero ya reclamamos que era importante trabajar en esta gestión, lamentablemente los tiempos se hicieron más limitados por facultad del ejecutivo Municipal”, dijo la concejala Paula Benavides en radio CNN Salta-94.7 MHZ.

camion agrotecnica basura


Votá en la encuesta:
¿Cómo calificas el servicio de Agrotécnica Fueguina, la única empresa que queda en carrera para dar continuidad al tratamiento de la basura?



La edil consideró que en cuanto al proceso licitatorio, se llevó adelante con todos los recaudos legales pertinentes, sin embargo advierten desprolijidades por parte del Ejecutivo. “La contratación del servicio de recolección es el contrato más importante que tiene nuestra ciudad, por ello nosotros como concejales debemos tener conocimiento del pliego que se pone en consideración. Desde el Concejo Deliberante, nosotros no tenemos facultad para revisar cuestiones de fondo pero sí de forma”. 


Benavides destacó que “si bien se creó una comisión para analizar cuáles eran las bases y condiciones del pliego, todos los concejales hemos hecho aportes a través de los representantes".


licitacion basura

Sobre la fecha en la que se firmaría el nuevo contrato, la concejala dijo que no cuentan con esa información. "Desde el Concejo Deliberante tampoco tuvimos un comunicado formal respecto a la descalificación de Ecolive, no sabemos cuáles son las consideraciones que se tuvieron en cuenta". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día