El Concejo Deliberante aprobó medidas de ayuda impositivas para el turismo

Municipal 30 de septiembre de 2020
Los ediles sancionaron una ordenanza para dar una mano al sector golpeado por la crisis que atraviesa, que contiene exenciones en tasas, impuestos como también de aranceles municipales.
turismo1

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta llevó adelante una nueva sesión ordinaria donde debatió y aprobó una iniciativa que pretende dar una mano al sector turístico, golpeado por la crisis de la pandemia.

El proyecto fue presentado por la concejal Romina Arroyo y fue elaborado en conjunto con la Municipalidad de Salta y la Cámara de Turismo provincial. Además contiene una norma en la que se declara la emergencia turística en el ámbito capitalino como así la adhesión a la Ley Provincial.

La norma contempla beneficios destinados a agencias de viajes, establecimientos gastronómicos del circuito turístico, hoteles y demás alojamientos turísticos, servicios de transportes turísticos, empresas de alquiler de autos para el turismo y todas aquellas actividades que se incluya a criterio de la Autoridad de Aplicación.

guias de turismo en salta

Entre los beneficios contemplados hay exenciones de la Tasa de Publicidad y Propaganda; del pago de la Contribución que incide sobre la Ocupación o Utilización de Espacios del Dominio Público; del pago del Impuesto Inmobiliario; de los intereses de financiación de los planes de facilidades de pago; de la Tasa General de Inmuebles, entre otros.

“Junto a la municipalidad y los concejales consideramos importante dar herramientas normativas a fin de dar un paliativo para un sector clave”, analizó la edil sobre la impronta de asistir a los trabajadores del rubro. Del mismo modo Arroyo enfatizó que con la norma aprobada “los beneficios que estamos proponiendo se brindarán exclusivamente desde el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo