En medio de la pandemia, invitan a enviar mensajes de amor a los abuelitos salteños

Sociedad 01 de octubre de 2020
La Asociación Salteña de Técnicos Gerontológicos quiere reivindicarlos con una campaña de fotos de nietos con sus abuelos. Un homenaje y un mimo, en un momento de tanta tristeza.
abuelos

El 1° de octubre es el día Internacional de las Personas Mayores y este año, será especial y diferente, en un contexto de aislamiento, de pandemia y de una enfermedad que ya se cobró la vida de muchos de ellos. Sin embargo, preparan un homenaje virtual para llevarles un poco de alegría.

En diálogo con InformateSalta, la presidenta de la Asociación Salteña de Técnicos Gerontólogos, Estela Cisneros, contó que se les ocurrió abrir una convocatoria que busca llevarles mensajes de amor y respeto. Desde mañana y hasta el 15 de octubre, subirán en la pagina de Facebook Gerontología Salta, las fotos que envíen nietos con sus abuelos. También se pueden enviar videos de Tik Tok.  

campaña abuelos

“Hay muchos que se están yendo, para esas personas o los mismos familiares, por lo menos un recordatorio. El amor que se les tiene a las personas mayores y el respeto, de realmente revalorizar la imagen de las personas mayores. Salta ama todavía a sus personas mayores. El amor que ellos transmiten a través de su mensaje de comunicación es de corazón a corazón, por eso queda tan marcado a fuego en todo ser humano, el consejo del abuelo no se va”, dijo.

En este sentido, destacó que ellos trabajan mucho para que los adultos mayores aprendan a usar los celulares y las tablets, para que puedan ver reflejado el cariño de la sociedad a través de las redes sociales. “Que puedan ver que la sociedad los ama, los respeta, y que quieren seguir recibiendo sus consejos que son tan profundos, que todavía queremos seguir recibiendo su experiencia porque es importante para el desarrollo como persona”.

Asimismo, lamentó que estos meses, el COVID-19 les impidió a aquellos que estaban acostumbrados a estar en constante movimiento y en contacto con los otros. “El no encontrarse, el no participar continuamente de las rutinas que se sabía tener, hacer ejercicio, encontrarse de camaradería, de los cumpleaños, es muy triste para ellos, le cuesta sobrellevarlos”.

Finalmente, se refirió a una campaña a la que se unieron ayer con un proyecto a nivel mundial que busca la promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares, bajo el lema “usa el corazón para asistir a los tesoros de la sociedad”.  

campaña del corazon

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo