UCASAL: Desde Salta se organiza el Foro Argentino de Turismo Sostenible

Educación 01 de octubre de 2020
El encuentro, que tendrá modalidad virtual y se desarrollará del 26 al 29 de octubre, contará con conferencias magistrales y paneles de expertos y referentes del sector.
Turismo en pandemia

Organizado por la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, perteneciente a la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, y con la colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, se llevará a cabo el Foro Argentino de Turismo Sostenible. 

Bajo el lema “La importancia del turismo para la reactivación de las economías del noroeste y litoral argentino”, el Foro buscará durante cuatro días, dos horas por jornada, abordar temas vinculados a cómo potenciar el sector en el complejo panorama impuesto por la pandemia por COVID-19.

Scraping - Foro Argentino de Turismo Sostenible Presentacion Final

El encuentro, que tendrá modalidad virtual y se desarrollará del 26 al 29 de octubre y estará dirigido a profesionales, empresarios, emprendedores, funcionarios, docentes, estudiantes y público interesado en el tema de todo el país.

Sobre la realización del Foro, el Director de la Escuela de Turismo de la UCASAL, Lic. Horacio Cornejo, sostuvo: 


“En el contexto actual resulta impostergable un encuentro como éste, que permita a los principales actores del sector público y privado vinculados a la actividad turística”


En el marco del foro se desarrollarán cuatro conferencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales: Natalia Bayona, Directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Copello, Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad de Argentina y Latinoamérica (IERAL) de la Fundación Mediterránea,  Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, y Enrique Topolansky, Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT de Uruguay.


“Resulta necesario compartir diagnósticos, propuestas de valor, miradas y experiencias para dejar sentada la importancia del Turismo para la reactivación de las economías regionales, con los desafíos que ello implica”.


También se desarrollarán una serie de paneles de expertos, para los cuales ya confirmaron su participación autoridades nacionales, regionales y provinciales de turismo, tanto de los sectores públicos como privados, comunicadores y empresarios.

Para más información e inscripciones comunicarse con [email protected] o ingresar aquí

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo