Otra vez Marcelo Gallardo muy enojado en la conferencia de prensa

Deportes 01 de octubre de 2020
El director técnico de River no ocultó su fastidio por tener que brindar la conferencia de prensa con barbijo, pese a no tener a nadie a su alrededor
muher

River volvió a tener una muy buena actuación y selló su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de la finalización del Grupo D. Con dos goles de Julián Álvarez se impuso por 2 a 1 ante San Pablo (quedó eliminado) en el Libertadores de América (el Monumental se encuentra en plena refacción).

Una vez finalizado el partido, y tras la palabra de Franco Armani, que disputó su partido número 100 en la institución, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y no ocultó su fastidio por tener que darla con el barbijo puesto.

“Sigue siendo obligatorio el barbijo. Me parece una cosa totalmente estúpida. Pero bueno, se lo digo a usted fuera de cámara porque la verdad que no se entiende”, fue el mensaje que lanzó el Muñeco hacia una delegada de la Conmebol.

 Sin embargo, para su sorpresa, la transmisión estaba en vivo y se oyó con claridad su reclamo. El entrenador se rió y pidió disculpas antes de iniciar la conferencia. “Usted tranquilo, lo editamos”, prometió la mujer, algo que finalmente no sucedió.

 Vale destacar que debido a la pandemia del coronavirus ahora las conferencias de prensa son sin periodistas en la sala (tampoco pueden ingresar a los estadios) y las preguntas para los protagonistas llegan vía Whatsapp una vez finalizado el encuentro a un teléfono de una persona designada por la Conmebol, quien luego se la transmitirá a los entrenadores o futbolistas.

Esta no es la primera vez que el director técnico se fastidia en una rueda de prensa bajo esta nueva modalidad. Luego de golear por 6 a 0 a Binacional en Lima la jornada pasada, Gallardo se quejó por el gran bullicio que había en las inmediaciones, lo que hizo que le cueste en reiteradas ocasiones escuchar con claridad las preguntas de los periodistas.

 
“¿Ganar el partido cómo lo recibe? ¿Le da más tranquilidad para encarar su próximo encuentro?”, fue la pregunta que terminó de provocar el enojo del entrenador millonario. Aunque el encargado de la conferencia intentó transmitir la consulta lo más claro posible, el Muñeco siguió sin entender. “Es muy incómodo hablar así. Escucho mucho ruido, no lo escucho bien a usted, no sé quién pregunta. Es una situación bastante incómoda para mí estar respondiendo estas preguntas”, manifestó.

 

Gallardo se quejó por los ruidos en la conferencia de prensa tras la victoria ante Binacional en Perú
Gallardo también analizó lo sucedido en el campo de juego de Independiente: “Fue difícil, jugamos un mano a mano con San Pablo, un equipo grande, muy fuerte, Fue un partido intenso, con mucha dinámica. Jugamos un buen primer tiempo”. Además, explicó uno de los motivos que lo llevó a modificar su esquema en este reinicio de la competencia: “A lo largo de estos seis años de gestión he evaluado muchísimas situaciones en las cuales siempre hemos priorizado las características de los diferentes jugadores para diferentes sistemas, buscando algo que nos hiciera sentir identificados. Hoy estamos jugando de esa manera porque considero que los jugadores que están haciéndolo pueden hacerlo como en estos tres partidos”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo