No fue una sopa: La OMS confirmó como se originó el coronavirus

Internacionales 01 de octubre de 2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización internacional, dio a conocer lo que creó al COVID-19 según la evidencia científica revisada por el organismo: ¡Mirá!
oms

No fue creado en un laboratorio, ni tampoco nació de una sopa de murciélago. Estas dos teorías fueron finalmente descartadas por la Organización Mundial de la Salud sobre cómo fue el origen del virus del COVID-19 que tanto estragos está causando en el planeta.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Según indica el sitio iProfesional, Ghebreyesus recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Coronavirus

A principios de agosto, la Organización Mundial de la Salud estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del COVID-19, asegurando que era imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo