Actas de defunción por COVID-19: "Estamos trabajando semana a semana para mejorar el sistema"

CNN Salta 02 de octubre de 2020
La directora del Registro Civil, Verónica Saicha, dijo por CNN Salta que desde esta semana funciona un correo electrónico específico para este tipo de trámites. Solo atienden defunciones y nacimientos.
Registro Civil

En el marco del aislamiento y la pandemia, el Registro Civil de Salta por el momento sólo está trabajando con guardias para la emisión de actas de nacimiento y defunción, son los únicos servicios que se están brindando. Fallecidos por COVID-19, pueden solicitarla por mail.

En diálogo con Regreso CNN Salta, su directora, Verónica Saicha, indicó que esperan poder retomar prontamente todos los servicios. “Todos necesitan gran presencialidad tanto en empleados como en ciudadanía, es lo que lo hace más peligroso”, dijo.

Asimismo, subrayó que desde el lunes, existe la opción de solicitar a través del correo electrónico [email protected], las actas de defunciones de aquellas personas que murieron por el virus en Salta.

En el asunto debe consignarse el nombre, apellido y DNI en el fallecido; en el cuerpo los mismos datos, más el lugar y fecha de fallecimiento, nombre, apellido, vínculo, teléfono o celular del familiar solicitante.

Dicho sistema virtual fue implementando desde el lunes de esta semana, con un nuevo protocolo. “Como es algo nuevo, estamos trabajando semana a semana para mejorar el sistema”, expresó.

Para los fallecidos por otras causas, las empresas fúnebres son las encargadas de realizar el asentamiento correspondiente y el Registro Civil les remite a ellos las actas correspondientes.  

 

 

 

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