Santa Fe: Proponen "burbujas familiares" para celebrar el Día de la Madre y fiestas de Fin de Año

Nacional 02 de octubre de 2020
La iniciativa quedó plasmada en dos proyectos de Comunicación, presentados por la concejala Valeria López Delzar (CREO-FPCyS). Apuntan a que se tomen las garantías sanitarias para que las familias puedan reunirse en esas fechas.
ad

Mediante dos proyectos de comunicación, la Concejala Valeria López Delzar (CREO-FPCyS), propone que el Ejecutivo Municipal de Santa Fe en conjunto con el Provincial desarrollen protocolos acordes a la situación sanitaria actual para que, tanto el Día de la Madre como las fiestas de Navidad y Fin de Año, se puedan celebrar dentro del círculo familiar.

Para ello, la edila sugiere la estrategia de "Burbujas Sociales" que proponen diferentes infectólogos y sanitaristas.

Esta iniciativa se basa en distintos criterios como por ejemplo el espacio de la reunión, con prioridad de lugares al aire libre, el estado de salud de los participantes, cumplir con aislamientos previos de 14 días, la situación epidemiológica de la jurisdicción en cuestión, y por supuesto, una cantidad limitada de personas a definirse en dicho protocolo.

Ante la situación actual de la pandemia, donde aún no se ve próxima una vacuna, es necesario desarrollar protocolos que favorezcan la disminución de potenciales rebrotes, como se están dando en distintos lugares del mundo.

"Por otra parte se aproximan celebraciones muy arraigadas cultural y emocionalmente en nuestra región, por lo cual esta propuesta permitiría disponer de un plan de actuación para poder celebrar las fiestas en familia", señala López Delzar en sus fundamentos. /Telefenoticias

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo