El campo, descontento con la baja “temporal” de las retenciones: "Es muy poco"

Sociedad 03 de octubre de 2020
Lucas Norris, presidente de Prograno, aseguró que se trata de un porcentaje mínimo y encima solo por 90 días. Cuestionó a los que acusan al sector de esconder los granos. “Nos quieren hacer quedar como los malos de la película”.
lucas norris

Luego de que el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, anunciara una baja temporal en los derechos de exportaciones para la soja y los subproductos, Lucas Norris, presidente de Prograno, en diálogo con InfomateSalta, consideró que fue “un manotazo de ahogado” por parte del Gobierno.

En la oportunidad, señaló que se trata de una baja de solo tres puntos y encima solo por 90 días. “Necesitamos política de estado de largo plazo, es muy poco, parece que vamos a prueba y error”, sostuvo.

soja

Asimismo cuestionó que se establezcan diferencias entre el campo y la industria. “Al productor le sacan tres puntos y a los 90 días se lo vuelven a poner y a la industria le sacan y le vuelven a poner pero un poquito menos, vuelve a marcarse una diferencia”


“El sector agropecuario necesita políticas claras”


También criticó a quiénes acusan al sector de esconder los granos, y provocar el faltante de divisas. “Eso es falso, hasta 15 días tienen los exportadores una vez que embarcan, y los barcos están programados con casi un año de antelación”


“Siempre nos señalan como los malos de la película”


En ese sentido, pidió mayor autocrítica al Estado. “Tiene que haber una mirada para decir revisemos las cosas, busquemos otra política porque evidentemente con lo que están haciendo le están errando”.

Por último, insistió en la necesidad de conocer cuál es plan económico a futuro. “Eso nos va a permitir maso menos programar, no solamente al campo sino todos los sectores, hoy hay mucha desconfianza”, finalizó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo