Finales NBA: Los Ángeles Lakers quieren acercarse a la corona en el tercer juego ante Miami

El elenco de de LeBron James está 2-0 arriba y buscará un nuevo triunfo ante los Heat para quedar a un partido de conseguir el anillo. El conjunto de Florida irá por su chance y estirar la definición.

Deportes 04/10/2020
afa

Luego de varios meses, la temporada más atípica de la historia de la NBA está próxima a llegar a su fin. Del lado del Oeste están los Lakers, grandes candidatos a quedarse con el anillo, y desde el Este lo hace el Heat, que dejó en el camino a Boston y quiere volver a dar el batacazo contra Los Angeles. ¿Quién se coronará campeón en octubre?

Como siempre, se medirán al mejor de siete juegos. Aunque los californianos tuvieron mejor récord en la temporada, no habrá localía que valga: todos los partidos se jugarán en el mismo lugar y sin público, lo que significa que no existirá ventaja deportiva alguna (más allá de que Miami está jugando en su propio Estado).

La serie final comenzó el miércoles 30 de septiembre y los primeros dos puntos resultaron en manos de los Lakers, que ahora buscarán una tercera victoria al hilo para quedar a otra más de conseguir el anillo. ¿Cuándo? Este domingo desde las 20.30 (algo más temprano que los duelos anteriores) y con transmisión de ESPN.

Para el próximo encuentro lo más relevante en cuanto a lo deportivo pasa por la presencia o no de Goran Dragic y Bam Adebayo en el Heat, ambos ausentes en el partido pasado. Lo del del base parece imposible ya que sufrió un desgarro en la fascia plantar izquierda, mientras que el pivot tiene una distensión en el lado izquierdo de su cuello y podría tener minutos.

El cuarto juego, primer posible noche de definición, será el 6 de octubre. Luego se enfrentarán 9, 11 y 13 del mismo mes en caso de ser necesario.

Los angelinos quieren honrar el legado de Kobe Bryant, fallecido en enero de este año en un accidente aéreo, y también alcanzar a los Boston Celtics como máximos campeones de la liga. LeBron, por su parte, intentará lograr su cuarto anillo. Lo mismo harán los de Florida, que se coronaron por última vez en 2013, justamente de la mano de King James.

En esta temporada se enfrentaron dos veces: ambas fueron en 2019, previo a la pandemia, y tuvieron como vencedores a los Lakers. Fue 95-80 el primero y 113-110 el segundo. Lo mismo sucedió en la temporada pasada: dos victorias para los de California. Para encontrar un triunfo de los del Este debemos transportarnos a enero de 2017, cuando se impusieron por 92-91. Es la primera vez que se encuentran en Playoffs. ¿Pesará la chapa del equipo de Los Angeles o tendrán alguna chance los de Florida?

Así será la agenda de los partidos que restan si la serie se estira a siete
Juego 3: domingo 4 de octubre a las 20.30 (hora argentina)
Juego 4: martes 6 de octubre a las 22 (hora argentina)
Juego 5: viernes 9 de octubre a las 22 (hora argentina)
Juego 6: domingo 11 de octubre a las 20.30 (hora argentina)
Juego 7: martes 13 de octubre a las 22 (hora argentina)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día