COVID-19 en Salta: El 85% de camas de terapia intensiva están ocupadas

Salud 05 de octubre de 2020
Así lo indica el reporte del 5 de octubre del Ministerio de Salud de la Nación. Ayer se confirmaron 7.668 casos. Del total de infectados, el 5.3% se encuentran internados en Salta.
internados

De acuerdo al reporte del 5 de octubre del Ministerio de Salud de la Nación, el promedio diario de caos confirmados por Coronavirus en el país es de 12.452. Ayer se confirmaron 7.668 casos, de los cuales el 41.5% tiene residencia autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el 58.5% con residencia en el resto del país.

Actualmente, la tasa de letalidad 2,6%, la tasa de mortalidad específica de 463 por cada millón de habitantes. 3.950 de los afectados se encuentran internados en terapia intensiva, el 41.1% de los internados en terapia intensiva se encuentran internados en CABA y la provincia de Bs As, el 26.9% en la provincia de Córdoba, 5.7% en establecimientos de Tucumán, 5.3% en terapia de Salta.

reporte diario

Respecto al porcentaje ocupacional de camas por COVID-19, se detalló que a nivel nacional es del 61.9%. Las provincias más complicadas son Río Negro con un 88%, 85% en Salta, 83% en Neuquén, 82% en Tucumán, 80% en Mendoza, 77% Santa Fe , 68% en ciudad autónoma.

La buena noticia es que del total de infectados, 636.672 ya están recuperados, representa un 79.7% de los casos confirmados.

Plan detectar Federal

El programa de detección territorial se encuentra en plena implementación en todos el país. Busca intensificar las acciones de apoyo y acompañamiento con estrategias específicas de acuerdo a la situación epidemiológica local, en la búsqueda de disminuir los contagios y asegurar una atención adecuada a los pacientes contagiados.

reporte diario 2

El plan contempla el envío de apoyo con equipos interministeriales a todas las jurisdicciones, funcionarios, epidemiólogos, expertos en emergencia, en gestión hospitalaria, desarrollo de abordajes territoriales, vigilancia epidemiológica.

Esta semana se intensificará  en Santa Cruz, tierra del Fuego, Salta, Córdoba y San Juan. Con el plan se inició el envío de 800.000  test de antígenos a todo el país para expandir la capacidad de testeos. Permite obtener resultados en 15 minutos, para trabajo en terreno, para personas sintomáticas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo