Flor Peña habló de los argentinos que quieren irse al exterior

Debido a la crisis económica, se instaló el debate entre quienes expresan su deseo de irse del país.

Medios 05/10/2020
abu

En este último tiempo, debido a la crisis económica, se instaló el debate entre quienes expresan su deseo de irse a vivir al exterior y los que eligen seguir apostando por la Argentina. Muchos famosos hablaron al respecto, como Juana Viale y el Negro Oro, quienes manifestaron sus ganas de emigrar a Uruguay. Y en esta oportunidad, Florencia Peña plantó bandera y expresó su postura.

"Vengo de una familia clase media trabajadora. Como cualquier argentinx pasamos por muchas. Pero ningún lugar es perfecto. Cada sociedad tiene lo suyo. Nuestra democracia es joven comparada con otros países. Pero ahora que tanto militan el éxodo, quiero reafirmar mi amor por Argentina", sostuvo la actriz.

 
"Decirles que cada ciudadano tiene derecho a vivir y buscar su destino donde más le guste. Pero no nos cuenten eso como única verdad. Somos muchxs los que amamos este país a pesar de las dificultades. Muchxs los que la peleamos todos los días. Muchxs los que queremos seguir apostando", aseguró.

Y concluyó: "Amo mi país, aún con todo lo que tenemos para mejorar. Y esa también es una verdad. No es la única, pero es la de un montón de gente que sabe que ser argentinx es una aventura cotidiana. Y la democracia se construye también entendiendo que se puede tener unidad en la diversidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día