No descartan imputaciones a los participantes del casamiento clandestino

Lo adelantó el fiscal penal Pablo Paz, quien encabeza la investigación por la boda realizada en Salta Capital. Trabajan en saber quiénes estuvieron en la ceremonia y la fiesta, incluso el sacerdote.

Justicia 05/10/2020
pablo paz

En medio de las repercusiones que despertó este hecho, el fiscal penal 1, Pablo Paz, inició una investigación preliminar de oficio sobre el matrimonio que tuvo lugar en una parroquia de Ciudad del Milagro de Salta Capital, violando las restricciones preventivas por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido y en diálogo por FM Aries el fiscal Pablo Paz amplió los detalles indicando que “desde ayer se está trabajando tras conocerse por las redes sociales de esta situación, se están haciendo las dirigencias en la identificación de las personas” que tuvieron participación.

“En virtud de las prohibiciones” dictadas por las autoridades, el fiscal aseveró que en el casamiento habría una violación directa de las medidas sanitarias vigentes que restringen, por ejemplo, las ceremonias religiosas y las actividades grupales.

casamiento 2

Sobre las responsabilidades, Paz remarcó que sería compartida “no solo de las personas que invitan, sino de aquellos que saben que no puede haber ningún tipo de reunión en este marco” y asistieron de todos modos.

En cuanto a la participación del sacerdote que ofició el casamiento, aseveró que “también tendrá que dar cuenta ante esta situación, más allá de lo que pueda generarse en el ámbito eclesiástico, corresponde hacer la identificación del sacerdote”.

Finalmente, respecto a cómo seguirá la investigación, Paz dijo que “una vez que se tengan todos los elementos” y se logre la identificación de los presentes en la fiesta, a lo cual están abocados en esta primera parte, “eventualmente se puede hacer una citación a audiencias de imputaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día