Orán: A la fuerza velaron a un paciente COVID-19, obligaron a la funeraria a desviarse

Justicia 06 de octubre de 2020
Al menos 15 familiares del fallecido detuvieron la marcha del hombre que trasladaba el cuerpo desde el hospital de Orán hacia el cementerio de Pichanal. Le hicieron un velorio en una casa en B° Islas Malvinas por 2 horas.
Imágen Ilustrativa
Imágen Ilustrativa

El hecho habría ocurrido el día sábado cuando el chofer de la empresa funeraria cumplía con el protocolo de traslados para fallecidos portadores de COVID-19

La denuncia de la que parte esta investigación fue realizada por el mismo chofer de la funeraria, que trasladaba el cuerpo de una persona fallecida con COVID-19 desde el hospital de Orán hacia el cementerio de Pichanal.

El hombre relata que, al llegar a la terminal, lo esperaba un grupo de alrededor de 15 personas que, usando la coacción, lo obligaron a bajarse del vehículo y le exigieron que traslade el cuerpo a barrio Islas Malvinas de esa ciudad, donde velarían al fallecido.

Al llegar al domicilio del fallecido, había alrededor de 30 personas reunidas, que bajaron el cuerpo y permanecieron con él, aproximadamente por dos horas.

Imágen Ilustrativa

La llegada de la Policía puso a resguardo al empleado de la funeraria y por directivas de la fiscal, se notificó a los participantes del incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia y una vez cumplido el aislamiento dispuesto por la autoridad sanitaria, serán citados a sede fiscal.

La fiscal Fuentes dispuso numerosas medidas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y determinar la participación de las personas que tomaron parte en él.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo