El diputado Lara Gros denuncia “discriminación” hacia los oranenses

Legislativa 06 de octubre de 2020
Asegura que los requisitos que les exigen para viajar a la Capital salteña no están contemplados en ninguna resolución del COE. “Las órdenes que le dan a la policía son ilegales, violan los derechos humanos” dijo.
baltasar lara gros salta

InformateSalta dialogó con el diputado Baltasar Lara Gros, quien a través de sus redes sociales anticipó que en la sesión de hoy pedirá “la interpelación al Ministro de Seguridad, y si no prospera estamos preparando el amparo para presentar en la justicia y organismos de Derechos Humanos”.

De acuerdo a lo que señaló el legislador que representa a Orán, “hace varias semanas que para viajar desde Orán a Salta están pidiendo requisitos que no existen en ningún decreto o resolución del COE, y en ninguna Ley, por lo que consideramos que esas órdenes que les están dando a la policía de la Provincia, que es un órgano vertical que simplemente cumple órdenes, son totalmente ilegales y contrarias a los derechos humanos”.

El diputado acusó que las personas de Orán que tienen que viajar a Salta por un turno médico como pacientes oncológicos, o personas que tenían que trasladar tubos de oxígeno para recargar los de sus familiares con internación domiciliaria, no los dejan pasar.

“Los requisitos que se deben pedir por ley es el permiso de circulación y un formulario del Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS), pero además de eso están pidiendo una autorización del COE, hay que mandar un mail para que autoricen el viaje. Esto no existe en ninguna ley para el traslado interno en la provincia”, dijo.

oran1

Lara Gros manifestó que intentó comunicarme personalmente con el Ministro de Seguridad para exponer la situación, “hemos pedido la intervención del presidente de la Cámara para que medie ante ésta situación, tampoco tuvimos respuestas. En la sesión de hoy voy a avanzar con el pedido de interpelación al Ministro porque se está dando una clara violación a los derechos humanos,  en caso de que no prospere esta interpelación, estamos viendo de avanzar en alguna presentación en organismos de derechos humanos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo