La ley del “último adiós” sigue sin tratamiento en Diputados

Luego de tres semanas sin sesiones, la Cámara Baja no dio luz verde para el debate en el recinto y continuará en comisiones. Mientras tanto, cientos de familias siguen sin poder acompañar a sus afectos en los últimos instantes.

Legislativa 06/10/2020
ultimo adios

Tras más de 21 días sin sesionar oficialmente y pese a la expectativa generada, la Cámara de Diputados de la Provincia decidió frenar el tratamiento en el recinto del proyecto unificado conocido como la “Ley del Último Adiós”, surgido de las diferentes propuestas realizadas por Esteban Amat, Javier Diez Villa, Germán Rallé, Noelia Rigo y Adrián Valenzuela.

Sin demasiadas explicaciones, desde la Cámara Baja consideraron que la iniciativa que propone dictar un protocolo para garantizar el derecho de visitas de los/las pacientes infectados con el virus Covid 19 en situación de final de vida, debe continuar en análisis en las respectivas comisiones.

Mientras tanto, cientos de familias salteñas siguen sin poder acompañar a sus afectos en sus últimos instantes, quienes parten del mundo terrenal en total soledad. “Ver cómo estas personas deben pasar los últimos días de su vida solas en una habitación de un hospital es inhumano”, explican los promotores de la norma.

Entre los fundamentos del proyecto, que ya rige en provincias vecinas como Jujuy, indican que los últimos días de una persona pueden ser los momentos en los que es más necesario que nunca sentir la cercanía de las personas que forman parte de nuestro entorno afectivo más próximo. “No hacemos referencia a eliminar las medidas protectoras, sino de establecerlas y adaptarlas"

Lo cierto es que mientras Salta atraviesa, quizás el peor pico de la pandemia, con cientos de contagios y decenas de muertes, la iniciativa aún sigue guardada en el cajón.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día