El Federal A comenzará el 22 o 29 de Noviembre

Deportes 06 de octubre de 2020
En la tarde-noche de este martes se reunió la mesa del Federal A para diagramando el torneo que definirá los ascensos.
abu

Los clubes del Torneo Federal A tuvieron una reunión clave este martes en donde determinaron que el certamen tendrá una reanudación a fines de noviembre como una fecha tentativa y que todos tendrán la chance de pelear por los ascensos a la Primera Nacional.

El santiagueño Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, presidió el cónclave virtual entre los 30 directivos de los equipos que participan de la tercera categoría del fútbol en el interior del país.

 "Hay que mirar desde el 15/11 en adelante", le aclaró Toviggino a los dirigentes. También confirmó que al torneo lo jugarán todos los que quieran. Una de las decisiones que se tomaron es que no haya sanción para los clubes que no participen. Tendrán 48 horas para confirmar su presencia en el certamen enviando una nota.

Mientras, la mayoría de los dirigentes coincidieron en que la pelota vuelva a rodar el 22 o el 29 de noviembre. Por otra parte hubo instituciones que propusieron arrancar a principios de diciembre y otras que prefieren que el Consejo Federal sea quien estipule una fecha de inicio.

En tanto, se programó una reunión para el 22 o 23 de octubre para definir el formato de disputa del certamen, para definir los dos ascensos a la Primera Nacional. En un principio se pensó en realizar los dos hexagonales, pero se descartó. La posibilidad de un tercer ascenso, que se había confirmado a principio de año, parece estar lejana. Al no haber descensos es difícil que eso ocurra.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo