Un pueblo de Suiza ofrece 70 mil euros a las familias que se vayan a vivir allí: los requisitos

Medios 08 de octubre de 2020
Pese a su belleza, Albinen quedó prácticamente despoblado, lo que impulsó un plan para la repoblación
ad

Albinen es un pequeño pueblo de montaña situado en Suiza, concretamente, en los Alpes del Valais.

Pese a su belleza, este pueblo ha quedado prácticamente despoblado, lo que impulsó un plan para la repoblación, por el que se ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros.

Este plan fue aprobado en el año 2017, cuando se lanzó el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, cuyos objetivos fueron detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.

Sin embargo, no todo es tomar la decisión y mudarse al pueblo, ya que para recibir la ayuda económica hay que cumplir una serie de condiciones en el momento de la solicitud, entre las que se encuentran, por ejemplo, ser menor de 45 años y permanecer en el lugar, mínimo, 10 años.

Albinen se caracteriza, principalmente, por su entorno natural privilegiado, ya que se encuentra rodeado por montañas, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar cada día de bonitos paisajes y de actividades tanto en la época estival como en invierno.

Otra de las experiencias que se pueden disfrutar en este entorno privilegiado es la posibilidad de bañarse en las termas más grandes de los Alpes, que están a solo 10 minutos de Albiden. Las aguas termales de hasta 50 grados de temperatura brotan de forma natural en los baños de Leukerbad. Están abiertas los 365 días del año. /Telefenoticias

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo