La fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas se cierra con dos partidos

Deportes 09 de octubre de 2020
Colombia frente a Venezuela desde las 20.30, en Barranquilla, y Brasil ante Bolivia en San Pablo a las 21:30, dan por finalizado la primera jornada de la competencia que clasifica al próximo Mundial de Qatar 2022.
abu

Este viernes se cerrará la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con dos encuentros: Colombia-Venzuela y Brasil-Bolivia, en Barranquilla y San Pablo, respectivamente.

La Canarinha recibirá a La Verde, segundo rival de Argentina, desde las 21:30 en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, y será transmitido por TyC Sports. El árbitro del partido será el uruguayo Leodán González, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Brasil, último campeón de la Copa América, disputada en su país el año pasado, llega como máximo favorito al debut de la clasificación sudamericana ante Bolivia.

Además, debido a la cantidad de figuras de las que dispone, entre la que se destaca Neymar, del Paris Saint Germain, Brasil se perfila para quedarse con uno de los cuatro cupos directos para el Mundial a desarrollarse en el continente asiático entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Por su parte, el técnico de Bolvia, César Farías sabe que su equipo tendrá un debut complicado, aunque aseguró que "a la hora de entrar a la cancha, somos 11 contra 11". 

Por otro lado, el seleccionado de Colombia, integrado por jugadores de gran nivel y que se desempeñan en clubes europeos, recibirá a Venezuela, que cuenta con una generación que es la base del Sub-20 subcampeón mundial de 2017, en el cotejo por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, conocido como El clásico de la Frontera, se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, desde las 20.30 y con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo