Cuarentena: “Por mucho tiempo, vamos a transitar una etapa de cierres y aperturas”

Coronavirus 10 de octubre de 2020
Marta Toscano, especialista en inmunología, advirtió que a partir de la liberación de actividades es esperable un nuevo aumento de casos. Dijo que si la curva sube rápidamente seguramente se tomarán medidas de aislamiento nuevamente.
salteños

Mientras el país anunció una nueva fase de aislamiento a partir del próximo domingo, Marta Toscano, especialista en inmunología, en La Mañana de CNN Salta, advirtió que es probable que por mucho tiempo los argentinos, y especialmente los salteños, tengamos que transitar “entre cierres y aperturas paulatinas de actividades" que permitan mantener una curva de casos activos en un nivel manejable para el sistema de salud.

En el caso puntual de Salta, que desde el pasado domingo 4, habilitó el regreso de comercios y restaurantes, indicó que seguramente se registrará un aumento de los casos en 10 o 15 días. “Si la curva aumenta rápidamente seguramente se tomen medidas de aislamiento nuevamente, ahora Dios no quiera que sea mayores a la cantidad que ya veníamos manejando”.


“El virus se traslada con las personas, en la medida que las personas no se trasladen, no se traslada el virus”


Sobre la situación sanitaria de la provincia, manifestó que luego de haber transitado prácticamente 15 días de aislamiento, en este momento tiene una condición más estable. “Gracias al aislamiento no fueron aumentando más los casos, de 500 casos diarios que tuvimos pasamos a 200 o 300, y eso permitió que el sistema pase de un 94% de ocupación de camas a poco más del 80%", expresó en CNN Salta 94.7.

Sobre los casos de fallecimientos, dijo que si bien hubo dos picos importantes uno de 44, y otro de 41, hoy estamos oscilando entre 9 y 10 casos de fallecimientos diarios.

Por último, indicó que si bien en un primera etapa los casos se registraron principalmente en la Capital del país, hoy la curva de contagios se trasladó hacia el interior.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo