Por un convenio entre Salta y Nación, PyMEs salteñas accederán a créditos de hasta $2 millones

Gobierno 09 de octubre de 2020
Tendrán un plazo de devolución de hasta 18 meses y 6 de gracia, con una tasa final del 9,9%. “Apuntamos a reactivar a las Pymes, que son un verdadero motor de la economía”, dijo el gobernador Sáenz.
pymes salteñas

Durante la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, un acta acuerdo para implementar una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos de hasta $2 millones, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y 6 de gracia, con una tasa final del 9,9%. “Esta línea de crédito es para reactivar un sector tan golpeado en este tiempo, como lo son las Pymes, un verdadero motor de la economía”, dijo Sáenz.

El Gobernador destacó la mirada federal del Gobierno Nacional y remarcó la importancia de continuar gestionando recursos para “garantizar que nuestro pueblo pueda vivir de su trabajo y las familias tengan un crecimiento real y digno”.

A su turno, el ministro Kulfas dijo que el convenio “es parte de las medidas que venimos implementando para terminar con esta Argentina que ha excluido a las PyMEs del financiamiento y caminar hacia la reactivación productiva con mirada federal”.

Ambos destacaron que las medidas se complementarán con FOGAR (Fondo de Garantías Argentino), “que está hoy en tratamiento en el Parlamento dentro del Presupuesto 2021 con 115 mil millones de pesos para apalancar créditos por cerca de 500 mil millones de pesos.

Cabe destacar que uno de los requisitos de la línea de crédito es que un 20% del cupo esté destinado a empresas lideradas por mujeres, lo que implica una política con visión de género.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo