Por decisión del Presidente, Salta Capital volvería al aislamiento estricto

Alberto Fernández señaló que dispondrán medidas extraordinarias por 14 días en distintos departamentos de 18 provincias para lograr una disminución intensa de los casos. La ciudad más importante de la provincia, estaría entre las afectadas.

Coronavirus 10/10/2020
Alberto

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, informó que se aplicarán durante los próximos 14 días medidas extraordinarias en distintos departamentos de 18 provincias del país a los fines de disminuir los contagios.

Salta Capital, con un nivel de ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del 85%, sería una de las ciudades donde se buscaría minimizar la circulación y el contacto de las personas a los fines de “ganar tiempo” para que el sistema de salud se alivie. “Vamos a atacar a ese virus maldito en cada lugar del país”, afirmó.

camas uti

Fernández insistió en que la experiencia del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que tras meses de aislamiento estricto registra un “lento pero sostenido” descenso de contagios, debe aplicarse en todo el país. “Es evidente que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina".


 “Hoy en día el 65% de los contagios devienen de las provincias, y solo el 35% del AMBA”


El Presidente, una vez más, resaltó que en gran medida los contagios están dados por las reuniones sociales. “Eso lo que nos indica es que algo tenemos que hacer para limitar la circulación y el contacto estrecho”.

Por último, detalló que las medidas tendrán vigencia hasta el 25 de octubre, y se anunciarán específicamente en los próximos días. “Necesitamos medidas que garanticen la disminución de la circulación en las calle, queremos cuidar la salud de los argentinos, y esto nos ayuda a ganar tiempo hasta que llegue la vacuna”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día