Durante el feriado se podrá donar sangre en el Centro Regional de Hemoterapia

Salud 12 de octubre de 2020
Este lunes, en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el organismo dispondrá de una guardia para recibir donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.
Donar sangre colecta

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor, hoy lunes en el horario de 7 a 12, en su sede de Bolívar 687.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo