“Pedí tu taxi mujer”, un proyecto de mujeres al volante

En abril del 2018, Gabriela creó un grupo de mujeres choferes que ofrecían viajes y traslados seguros. La iniciativa fue creciendo y hoy cuentan con una flota de 15 taxistas que dan sus servicios principalmente a padres y mujeres.

CNN Salta 12/10/2020
Mujer manejando

Hace poco más de dos años, Gabriela Quiróz decidió armar un grupo en las redes con la intención de localizar mujeres taxistas. Luego, lo que inició como “Pedí tu taxi mujer” fue convirtiéndose en una cadena de choferes mujeres ofreciendo sus servicios de traslado.

Desde Regreso CNN Salta, Gabriela comentó que desde el comienzo tuvieron buena recepción por parte de la gente:


“Nuestras clientas preferían la compañía femenina. Se sienten más seguras y en confidencialidad”, comentó.


En el desarrollo de este proyecto, el boca en boca fue fundamental, ya que los clientes conformes del servicio comenzaron a recomendarlo. “Somos muy buscadas, el grupo se viralizó. Mucha gente ni sabía que existía”, comenta la chofer.

Pedí tu taxi mujer
Hoy por hoy son 15 mujeres estables que ofrecen viajes de corta y larga distancia, aunque reconocen que la pandemia mermó el número de compañeras que salen a la calle.

Dentro de lo que comenta Gabriela, recuerda que antes de la pandemia, la mayoría de clientes eran madres y padres que las contactaban para retirar a sus hijas de fiestas o reuniones.


“Las chicas que iban a danza, también eran clientela habitual”, añade la mujer.


En este punto, unas de las garantías y tranquilidades que brindan las mujeres taxistas es que trabajan  con ubicación en tiempo real del traslado de sus pasajeros.  

Por otro lado, aprovechó la comunicación para indicar que no solo ofrecen viajes exclusivamente para mujeres, sino que también están abiertas a trasladar hombres, pero bajo el aviso de que “no les permitimos ningún error”, advierte Gabriela y añade:


“Entre nosotras nos cuidamos, pero tenemos clientes hombres, que les gusta y son super respetuosos. Tenemos apoyo de colegas taxistas hombres, también”


Con la pandemia, el trabajo se vio resentido, pero continúan adelante, sumando compañeras y kilómetros en su historia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día