Argentina ante el rival más temido, la altura de La Paz

El seleccionado argentino de fútbol, visitará esta tarde en la La Paz a Bolivia, con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Deportes 13/10/2020
48296-argentina-ante-el-rival-mas-temido-la-altura-de-la-paz

El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Argentina se encuentra en La Paz desde el domingo a la noche y en la última práctica se vio que Ezequiel Palacios se ubicaba en lugar de Acuña, que arrastra una lesión. El posible ingreso del tucumano y el de Juan Foyth por Montiel, serían las únicas modificaciones que tendría el elenco albiceleste.

Superioridad boliviana

Bolivia tiene superioridad sobre Argentina en los partidos jugados en La Paz por las clasificatorias mundialistas desde 1957, con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

El plantel boliviano hizo respetar su condición de local contra los rioplatenses en cinco oportunidades, siendo el resultado llamativo la goleada de 6-1, el 1 de abril de 2009, por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.   En esa ocasión, Joaquín Botero, marcó un triplete que los bolivianos recuerdan siempre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día