La UNSa realiza un paro virtual de 48 horas en reclamo a un aumento salarial

Reclamo 14 de octubre de 2020
El secretario General de ADIUNSa, Diego Maita, contó a CNN Salta que hoy y mañana, los profesores se desconectaron de las actividades universitarias como forma de protesta. Piden un incremento de al menos del 15%.
unsa

Profesores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevan adelante un paro virtual de 48 horas con un reclamo de aumento salarial. Hoy y mañana, no habrá ningún tipo de actividad universitaria como forma de protesta.

En diálogo con Regreso CCN Salta, el secretario General de ADIUNSa, Diego Maita, dijo que la medida se aboca a desconexión de las clases virtuales, modalidad y forma de trabajo adoptada desde marzo por la pandemia, con la suspensión de la presencialidad de las actividades educativas en todo el país.

En este sentido, aseguró que el dictado de las clases se viene desarrollando con normalidad, tras un periodo de acompañamiento y un inicio tardío de los cuatrimestres. Indicó que los profesores trabajan aún más que en un contexto normal y con sus propios materiales.

“Los salarios se vienen deteriorando, estamos 15,72% abajo de la inflación en nuestros salarios. Venimos haciendo un gran esfuerzo, venimos pagando todos los costos del material de trabajo pero todo sube, necesitamos un aumento digno que nos permita empatar a la inflación. Por lo menos no perder con la inflación, para eso necesitamos que cualquier aumento tenga por lo menos un 15%, a partir de ahí se puede negociar”, detalló.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo