Vuelos de cabotaje: “La recuperación va a tardar un poquito”

Paola Tamburelli, de Aviación Civil (ANAC), señaló que la pandemia hizo un desastre en materia de oferta y demanda. Si bien dijo que “hay buena expectativa”, aún resta la anuencia de los gobernadores.

Sociedad 16/10/2020

Tras la publicación en el boletín oficial de la resolución donde el ministro de Transporte de la Nación habilita la reanudación de las operaciones de cabotaje de manera regular, Paola Tamburelli, de Aviación Civil (ANAC), en InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, señaló que “las perspectivas son buenas”.,

No obstante, aclaró que se requerirá la anuencia de los gobernadores antes de que se firme la aprobación de un vuelvo. “Voy a consultar con los gobernadores provinciales si están de acuerdo o no en recibir una determinada cantidad de frecuencias para su provincia porque implica circulación de gente”, sostuvo.

vuelos

En el mismo sentido, aclaró que no hay un “bajada de línea” o un requisito estándar, y advirtió que todas las provincias pueden presentar sus propios requerimientos. "Hasta ahora ninguna rechazó abiertamente el regreso de los vuelos pero vamos a esperar”, comentó.

Con respecto a las medidas sanitarias, señaló que no solo el Aeropuerto va a tener protocolos desarrollados para cuidar a los usuarios, sino también las líneas áreas, y agregó que se pondrá especial énfasis en todos los servicios previos y posteriores al vuelo.

Vuelos

Desde el punto de vista de la conectividad, sostuvo la demanda es menor producto del impacto muy fuerte que tuvo el virus en todo lo que es el transporte aéreo. “Estimamos que la recuperación de todo ese esquema va a tardar un poquito”, indicó.

Por último, manifestó que la ruta que une Salta con Buenos Aires va a ser una de las primeras en volver al ruedo y una de las que tendrá mayor cantidad de frecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día