Bernardo Biella: “El mejor regalo a nuestras madres es no contagiarlas”

CNN Salta El viernes
Así lo expresó el colaborador del COE en relación a la conducta que se debería tomar éste fin de semana. “Somos familieros, hay que tener cuidado”, dijo en radio CNN Salta.
videollamada

Se viene el día de la madre y desde el Sistema de Salud temen que sea una oportunidad para que se realicen reuniones sociales y haya mayor circulación del virus, pese a que la provincia se encuentra en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

En radio CNN Salta el colaborador del COE provincial, el doctor Bernardo Biella, señaló que el número de nuevos contagiados de este fin de semana lo vamos a saber dentro de dos semanas., aconsejando no visitar a la familia y hacer encuentros a través de videollamada.

4264_1_5ea07d897d476

“El asilamiento no se cumplió tanto pero si se vio que se evitaron reuniones y actividades, dos semanas después se vio que los casos cayeron. Lamentablemente viene el día de la madre, todos quieren estar con su mamá”, manifestó agregando que que “el mejor regalo para nuestras madres es no contagiarlas”.

El doctor analizó que la pandemia “pone al descubierto enfermedades crónicas preexistentes no controladas como la diabetes, la obesidad mórbida” y se refirió a los riesgos que presentan los pacientes con sobrepeso.

biella

“Los pacientes con obesidad mórbida que tienen que ser conectados a respirador, después no los podemos desconectar, es casi imposible, tiene alterado el metabolismo, se altera la insulina, la sangre comienza a estar más ácida y los medicamentos no actúan, alteran su coagulabilidad, hacen micro tromboembolismo pulmonar, eso empeora la situación”, explicó para concluir por La mañana de CNN.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo